Ventajas y desventajas de vivir en una isla
Las islas son porciones de tierra más o menos extensas que se encuentran sobre el nivel del mar y muchas de ellas son habitables. Por lo general las islas disfrutan de una enorme y diversa vegetación y fauna.
Muchas personas encuentran en la isla un lugar ideal para vivir, cerca de la playa y rodeado de montañas y vegetación, sin embargo, puede ser muy difícil para otras personas que prefieren viajar en coche y no tener que depender siempre del barco o del avión.
Ventajas de vivir en una isla
Entre las principales ventajas de vivir en una isla se encuentran:
- Menor contaminación: en las islas suele existir menor contaminación y se puede respirar aire más fresco que en otras ciudades.
- Flora y fauna: generalmente las islas disfrutan de una gran variedad de flora y fauna incluso autóctona propia de cada isla.
- Playa: al vivir en una isla es posible el acceso a todas las playas que bordean la costa de la isla para tomar el sol, bañarse o disfrutar al aire libre.
- Mejor clima: el clima de las islas suele ser mucho más suave que en las zonas de la península pudiendo disfrutar incluso de un clima tropical.
Desventajas de vivir en una isla
Entre las principales desventajas de vivir en una isla se encuentran:
- Menor industrialización: generalmente las islas carecen de fábricas o de cualquier tipo de industria o fábrica.
- Mayores temporales: las islas se enfrentan a temporales de mayor envergadura que los ocurridos en una península.
- Servicios médicos: en el caso de necesitar un traslado a otro lugar para tratar una enfermedad siempre será en avión.
- No existen grandes distancias: en general los viajes que pueden hacerse en una isla son mucho más cortos que en una península.
- Más caro: vivir en una isla resulta más caro puesto que todos los productos de consumo tienen que ser transportados hasta la misma en barco.
- Avión o Barco: siempre para salir de la isla es necesario usar el avión o el barco puesto que es imposible hacerlo en otros medios de transporte.
- Sensación de agobio: muchas personas pueden sentir abogio en islas pequeñas por la sensación de encontrarse rodeados de mar.