Ventajas y desventajas de la vinoterapia
La vinoterapia es una terapia de estética alternativa en la que se utilizan los beneficios terapéuticos del vino. Gracias a la vinoterapia se puede conseguir una gran relajación así como un alivio de calambres musculares, reducción del estrés y de la depresión.
Se trata de un tratamiento de belleza que contribuye a rejuvenecer la piel, tonifica el abdomen, los glúteos y los senos. La uva y las semillas estimulan la circulación sanguínea, combaten el envejecimiento y ayuda a mantener la elasticidad de la epidermis.
Ventajas de la vinoterapia
Las principales ventajas de la vinoterapia son:
- Piel más suave: la técnica de la vinoterapia mejora y aporta suavidad a la piel.
- Tonifica los senos: las propiedades de la vinoterapia mejoran y tonifica los senos.
- Activación de la circulación: el tratamiento de la vinoterapia activa la circulación gracias a las semillas y al aceite de uva.
- Eliminación de células muertas: realizando un tratamiento de vinoterapia se eliminan las células muertas hidratando la epidermis.
- Equilibrio del sistema circulatorio: la vinoterapia proporciona una mejora del equilibrio del sistema circulatorio.
- Antidepresivo: las personas que se encuentran en estados depresivos mejoran notablemente tras una sesión de vinoterapia.
- Aporta relajación: la vinoterapia estimula la relajación y ayuda a combatir el estrés.
Desventajas de la vinoterapia
Entre las principales desventajas de la vinoterapia se encuentran:
- Precio: la mayor desventaja de este tratamiento es el precio. Es una técnica realizada en centros de belleza y estética por lo que el coste del mismo ya sean masajes, baños, peeling corporal, envoltura de sudación, etc. puede llegar a ser bastante elevado.