Ventajas y desventajas de viajar a la montaña
Viajar y pasar unos días en la montaña es una opción que eligen muchos viajeros que prefieren estar en plena naturaleza. El contacto con la naturaleza puede llegar a ser muy importante para muchas personas que logran un equilibrio en su vida.
A lo largo de todo el año puedes realizar un viaje a la montaña ya sea para esquiar o realizar actividades y deportes de invierno o bien para realizar senderismo, escalada, etc. con buen tiempo.
Viajar a la montaña con niños es muy beneficioso para ellos ya que aprenden a respetar la naturaleza además de adentrarse en deportes muy beneficios para el organismo.
Ventajas de viajar a la montaña
Las principales ventajas que proporciona viajar a la montaña son:
- Paisajes: el paisaje que se disfruta cuando se va a la montaña es único y muy bonito, lleno de árboles, flores, animales, etc.
- Aire puro: en la montaña se puede respirar aire totalmente puro que favorece nuestro aparato respiratorio.
- Hacer deporte: se pueden practicar numerosos deportes en la montaña de mayor o menor dificultad dependiendo de las características de cada uno.
- Salud: por la montaña se pueden dar unos bonitos paseos visitando pueblos de montaña y mejorar la salud personal.
- Aparcamiento: no suelen existir grandes problemas de aparcamiento cuando se viaja a la montaña.
Desventajas de viajar a la montaña
Entre las principales desventajas que existen al viajar a la montaña se encuentran:
- Acceso: el acceso a muchos lugares de la montaña pueden llegar a ser complicados y muchos de ellos sólo son accesibles andando.
- Temperatura: debemos de llevar ropa de abrigo porque en la montaña puede existir una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.
- Aislamiento: la sensación de aislamiento que puede llegar a ser una ventaja para muchas personas para otras que necesitan estar comunicadas y estar en contacto con mucha gente puede llegar a ser una desventaja.
- Extravío: es muy importante conocer o llevar un mapa de la zona que vamos a visitar ya que si no lo hacemos podemos perdernos en la montaña y alejarnos del camino adecuado.