Ventajas y desventajas de viajar en avión
El avión es un medio de trasporte que viaja a gran velocidad y que puede conectar dos lugares del mundo en algunas horas.
Hoy en día es uno de los transportes que más pasajeros utilizan al año. La siniestralidad de un avión es muy bajo llegando a ser el medio de transporte más seguro que existe.
Las compañías aéreas de bajo coste ofrecen a sus clientes billetes con atractivos precios haciendo que cada vez más gente vuele con estas compañías.
Ventajas de viajar en avión
Las principales ventajas que proporciona viajar en avión son:
- Rapidez: se trata del medio de transporte más rápido.
- Seguridad: el avión es el medio de transporte más seguro.
- Paisaje: si el asiento asignado se encuentra al lado de la ventanilla el pasajero podrá disfrutar de vistas espectaculares.
- Entretenimiento: muchas compañías aéreas ofrecen múltiples opciones de entretenimiento durante el vuelo.
- Ofertas: hoy en día se pueden encontrar numerosas ofertas para realizar un viaje en avión. Las compañías aéreas suelen ofertar un número de plazas a bajo coste, sobre todo en los casos de la compra del billete con mucha antelación.
Desventajas de viajar en avión
Entre las principales desventajas que existen al viajar en avión se encuentran:
- Retraso: es muy común que cada día los vuelos sufran retraso por lo que la hora de salida puede verse afectada por este motivo.
- Jet lag: la descompensación horario o jet lag es un desequilibrio entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario establecido en el lugar de destino. Se trata de un síndrome de husos horarios que ocurre en viajes de avión de larga distancia.
- Equipaje: muchas compañías aéreas tienen un sobrecoste por el equipaje que será abonado por cada pasajero que quiera facturar sus maletas.
- Facturación: dependiendo de la compañía y del tipo de vuelo ya sea nacional o internacional existen unos plazos y horarios máximos para realizar la facturación del equipaje que suele ser hasta dos o tres horas antes del vuelo correspondiente.
- Incomodidad: el trayecto de avión que dura muchas horas suele llegar a cansar a los pasajeros.
- Estrés psicológico: muchas personas tienen miedo a volar y sufren claustrofobia durante el vuelo.
- Presión en los oídos: se trata de la presión que muchas personas sufren en los oídos cuando aumenta la diferencia entre la presión dentro y fuera del oído provocando que el tímpano protruya.
- Circulación sanguínea: en los viajes de avión existe un riesgo de formación de coágulos en aquellas personas que tengan una mala circulación sanguínea, por lo que se recomienda contraer y relajar los músculos de las piernas así como de pasear como máximo cada dos horas.
- Mujeres embarazadas: las mujeres embarazadas pueden viajar en avión hasta el octavo mes de gestación.