Ventajas y desventajas de viajar en autobús turístico
El autobús turístico es un tipo de autobús utilizado por los visitantes de una ciudad para conocer la ciudad de una forma cómoda y sencilla.
Los autobuses turísticos suelen ser de color rojo y generalmente están formados por dos plantas siendo la planta superior abierta, es decir, en esta planta los pasajeros podrán disfrutar de la ciudad sin ningún tipo de techo o impedimento.
Muchas capitales españolas disponen de este tipo de autobuses para que los turistas puedan visitar los monumentos de la ciudad. Son muy útiles para los visitantes que visitan una ciudad durante una corta estancia y no tienen mucho tiempo para poder recorrer y conocer toda la ciudad.
Ventajas de viajar en autobús turístico
Las principales ventajas que proporciona usar un autobús turístico son:
- Descanso: recorrer y conocer una ciudad en el autobús turístico reduce el cansancio y proporciona comodidad.
- Amplitud: se trata de autobuses muy amplios en los que los pasajeros pueden levantarse de su asiento y realizar fotos y videos de la ciudad.
- Billetes: es muy fácil adquirir un billete para usar el autobús electrónico ya sea por internet o en los puntos de información turística de las ciudades que suelen estar en zonas céntricas de la ciudad.
- Guía: el guía es la persona que acompaña a los turistas durante el recorrido y que describe cada uno de los lugares por donde se pasa.
- Nacionalidad: los autobuses turísticos están provistos de sistemas de audio que traducen lo que el guía comenta. Estos sistemas son utilizados por personas de diferente nacionalidad de forma gratuita.
Desventajas de viajar en autobús turístico
Entre las principales desventajas que existen al usar un autobús turístico se encuentran:
- Precio: el precio de los billetes son por persona y para una familia puede llegar a ser demasiado elevado.
- Detalle: no es posible bajar del autobús en aquellos lugares en los que nos gustaría ver o conocer con más detalle.
- Adaptación: existen muchos autobuses que todavía no están adaptados para personas con discapacidad.
- Sistemas de protección: los autobuses turísticos carecen de sistemas de protección de pasajeros en el caso de diversas inclemencias meteorológicas.