Ventajas y desventajas de trabajar de pie
En la actualidad existen un gran número de trabajos cuya realización es llevada a cabo de pie. En esta postura las personas que desarrollan su trabajo sobre todo los trabajos mecánicos son realizados de una manera ágil y rápida.
Es recomendable que las personas que trabajan de pie realicen actividades deportivas para mejorar la salud. Por ello deben de realizar ejercicios musculares para fortalecer y aumentar la capacidad aeróbica y motora.
Ventajas de trabajar de pie
Las principales ventajas que tiene trabajar de pie son:
- Menos calorías: al trabajar de pie se queman más calorías que si el trabajo se llevase a cabo sentado en una silla.
- Mayor productividad: se trata de una postura en la que el trabajador se encuentra predispuesto a llevar a cabo su trabajo con una mayor agilidad y aceleración sobre todo los trabajos mecánicos.
- Se fortalecen los músculos: al contrario que le ocurre a las personas que trabajan sentados aquellos trabajadores que lo hacen de pie fortalecen la musculatura de los glúteos y de las piernas.
Desventajas de trabajar de pie
Entre las principales desventajas de trabajar de pie se encuentran:
- Sobrecarga muscular: se provoca una sobrecarga muscular sobre todo en la región lumbar, la cadera, las rodillas, etc.
- Dolor de pies: es muy común que las personas que trabajan de pie sientan dolor en los pies, por lo que es recomendable utilizar un calzado cómodo.
- Dolor muscular: suele aparecer dolor muscular en muchas partes del cuerpo como consecuencia de las malas posturas adoptadas en el desarrollo del trabajo.