Ventajas y desventajas de tener una moto
La moto es un medio de transporte de dos ruedas impulsado por un motor que normalmente acciona la rueda trasera. El número de pasajeros que pueden circular en una moto convencional es de dos personas, siendo de tres si la moto está dotada de sidecar.
Existen una gran diversidad de tipos de motos atendiendo a las necesidades de los conductores de motos caracterizadas por una determinada cilindrada.
En la actualidad en la gran mayoría de lugares es obligatorio el uso de un casco homologado para poder conducir una moto. En el caso de no usarse el casco el conductor de la moto se expone a una multa por ese tipo de infracción.
Ventajas de tener una moto
Las principales ventajas que proporciona tener una moto son:
- Facilidad de aparcamiento: existen muchos lugares de la ciudad en la que pueden ser aparcadas las motos, siendo más fácil que el aparcamiento de otro vehículo.
- Tráfico: las motos pueden circular por la ciudad sufriendo menos tráfico ya que pueden acceder por algunos lugares que los coches no lo pueden hacer.
- Ahorro: la moto consume menos gasolina que otros medios de transporte por lo que supone un ahorro a lo largo del tiempo.
- Piezas de recambio: en el caso de un cambio de piezas de una moto el desembolso será menor que en un automóvil.
Desventajas de tener una moto
Entre las principales desventajas que existen al tener una moto se encuentran:
- Ruedas: las ruedas de las motos se consumen más rápido que las ruedas de los coches.
- Capacidad de carga: la capacidad de carga de las motos es menor que en otros tipos de transporte.
- Equipaje: no es posible el transporte de equipaje en las motos sólo en aquellas que tienen un compartimento adecuado para ello.
- Clima: el conductor de una moto se expone a un cambio de tiempo así como a cualquier inclemencia meteorológica.
- Accidente: el conductor que sufre un accidente en moto suele tener mayores heridas y consecuencias más graves que en un automóvil.
- Revisiones: las revisiones deben de realizarse con mayor frecuencia que en los automóviles.
- Pasajeros: en las motos convencionales sólo pueden circular dos personas a la vez, por lo que no es recomendable para personas que viajan con más de una persona.