Ventajas y desventajas de tener una bicicleta
La bicicleta es un medio de transporte propulsado por el propio pasajero. Se trata de un medio de transporte ecológico, sano, sostenible y económico.
Hoy en día las bicicletas eléctricas han conseguido mucha popularidad entre la población y cada vez más gente utilizada este tipo de bicicletas.
La bicicleta eléctrica es una bicicleta a la que se le ha incorporado un motor eléctrico para permitir y mejorar su movimiento. La energía de la batería debe ser recargada en la red eléctrica o mediante un panel solar, siendo su autonomía de 35 a 70 km.
Ventajas de tener una bicicleta
Las principales ventajas que proporciona tener una bicicleta son:
- Salud: mejora la salud de las personas que la usan y permite a los usuarios encontrarse en forma.
- Poco mantenimiento: la bicicleta apenas requiere un mantenimiento a lo largo de los años. El coste de adquisición y mantenimiento es 40 veces menor que la del coche
- Menor contaminación: con el uso de la bicicleta no existe ningún tipo de contaminación ni ambiental ni acústica.
- Facilidad de aparcamiento: cada vez existen más lugares para el aparcamiento de bicicletas en las ciudades.
Desventajas de tener una bicicleta
Entre las principales desventajas que existen al tener una bicicleta se encuentran:
- Equipaje: no es posible el transporte de equipaje en las bicicletas convencionales.
- Autovías o Autopistas: imposibilidad de circular por este tipo de carreteras.
- Clima: el conductor de la bicicleta se expone a cualquier cambio de tiempo así como a las inclemencias meteorológicas.
- Accidente: en caso de accidente el conductor de una bicicleta suele tener mayor riesgo y puede sufrir heridas de consideración.
- Pasajeros: la bicicleta no permite el transporte de personas excepto en los casos de niños ubicados en los asientos adecuados para ello.
- Movilidad: el uso de la bicicleta puede llegar a resultar cansado puesto que las bicicletas convencionales se mueven propulsadas por el propio usuario.