Ventajas y desventajas de un teléfono fijo
En la actualidad la telefonía fija ha pasado a un segundo plano dado el gran aumento de usuarios de telefonía móvil. Sin embargo existen unas grandes ventajas que hacen que mucha población utilice este tipo de telefonía aunque además sean usuario de telefonía móvil.
Ventajas de un teléfono fijo
Entre las ventajas más importantes de usar un teléfono fijo se encuentran:
- Sin batería: es una de las mayores ventajas de este tipo de telefonía, ya que en general este tipo de teléfonos no necesita ningún tipo de batería.
- Siempre hay línea: el teléfono fijo puede funcionar siempre incluso en los casos en los que no haya energía y además no depende de la existencia o no de cobertura.
- Localizado: el teléfono fijo siempre está localizado a diferencia del teléfono móvil que puede perderse o no estar localizado en un momento determinado.
- Sin radiaciones: la telefonía fija no emite radiaciones a diferencia de la telefonía móvil que si las emite.
- Mayor intimidad: a muchas personas no les gusta poder estar conectado todo el día y en cualquier lugar en el que se encuentren como sí ocurre con el uso de los teléfonos móviles.
- Mejor comunicación: la comunicación realizada mediante la telefonía móvil se realiza de una forma más clara y sin ningún tipo de cortes.
Desventajas de un teléfono fijo
Entre las principales desventajas de usar un teléfono fijo se encuentran:
- Sin movilidad: el teléfono fijo no puede ser utilizado fuera de casa o del lugar en el que se encuentre instalado.
- Más barato: en general las tarifas de telefonía fija de las compañías telefónicas son más asequibles que las de tarifas de telefonía móvil.
- Sin aplicaciones: a diferencia de los teléfonos móviles el teléfono fijo no admite la reproducción de música, aplicaciones, etc.
- Instalación: el uso de la telefonía fija necesita una instalación de línea en un lugar concreto. Cualquier cambio de domicilio puede conllevar unos gastos asociados por parte de la compañía de telefonía para la nueva instalación.