Ventajas y desventajas de ser alto
La estatura de una persona viene determinada por la genética y por la nutrición. En la actualidad se han descubierto un total de 180 variaciones genéticas relacionadas con la estatura humana, por lo que no existe un único gen que defina la estatura de una persona.
La altura promedio de una población entre los varones suele ser más alto que el promedio de las mujeres, debido a las diferencias de sexo cromosómico (XY) del hombre frente a (XX) de la hembra. Las mujeres alcanzan su altura máxima antes que los hombres. A lo largo del siglo XX muchos países han visto aumentada la altura media de la población debido a una mejor alimentación.
Ventajas de ser alto
Las principales ventajas que tiene ser alto son:
- Mejor alcance: pueden llegar a aquellos lugares que las personas más bajas no pueden llegar.
- Mejor visión: en los espectáculos como el cine, teatro, etc. nunca tendrán problemas de visión.
- Facilidad para practicar algunos deportes: puedes practicar algunos deportes en los que es necesario tener una gran estatura como el baloncesto.
- Mayor presencia: en cualquier lugar tanto en la calle como en aquellos lugares cerrados puedes ver lo que está pasando.
Desventajas de ser alto
Entre las principales desventajas de ser alto se encuentran:
- Incomodidad para ducharse: deben de agacharse para poderse duchar de manera correcta.
- Peor descanso: generalmente las personas con gran estatura descansan peor puesto que los pies sobresalen de la cama.
- Relación con los deportes: generalmente todo el mundo te relaciona con el mundo del deporte sobre todo con el baloncesto.
- Dificultad para vestir: tanto para la ropa como para los zapatos suele ser más complicado para las personas muy altas que para aquellas que no lo son.
- Mayores incomodidades: muchas personas altas tienen que adaptar sus casas para vivir de una manera más cómoda y no sufrir las incomodidades de las puertas, cocina, etc.
- Dolores de espalda : generalmente las personas altas sufren dolores de espalda diariamente por adaptarse y utilizar todo aquello que en realidad no son adecuados para su estatura.
- Incomodidad en medios de transporte: existen dificultades tanto de conducir como de viajar en un autobús para personas de gran estatura porque no suele existir espacio suficiente para las piernas.