Ventajas y desventajas de los rayos uva
Los rayos uva son una técnica de estética usada para broncear la piel en cualquier momento del año. En la mayoría de los países la exposición a rayos uva está prohibida para menores de edad y para embarazadas.
Una larga exposición a la utilización continua de cabinas de rayos uva puede provocar daños irreparables sobre la piel llegando a poder producirse cáncer de piel. Se recomienda realizar las sesiones en centros de belleza y estética que presenten muchas garantías.
Ventajas de los rayos uva
Las principales ventajas de los rayos uva son:
- Bronceado: mediante las sesiones de rayos uva pueden conseguirse un bonito bronceado.
- Durante todo el año: los rayos uva pueden darse durante todo el año por lo que no es necesario esperar al verano para exponerse al sol y conseguir el bronceado deseado.
- Método rápido y efectivo: se puede conseguir el bronceado deseado en unos minutos en una cabina de rayos uva.
Desventajas de los rayos uva
Entre las principales desventajas de los rayos uva se encuentran:
- Manchas: la exposición a los rayos uvas puede provocar manchas y melanomas a lo largo de todo el cuerpo.
- Cáncer de piel: la Organización Mundial de la Salud clasifica a las cabinas bronceadoras de rayos UVA como en la 1ª categoría de riesgo de cáncer.
- Daños en la vista: es muy importante proteger los ojos en cada sesión de rayos uva puesto que puede dañarse la vista y puede producirse un melanoma ocular.
- Envejecimiento de la piel: si se toman los rayos uva de forma muy habitual se produce una envejecimiento cutáneo de la piel irreversible.