Ventajas y desventajas del radiador eléctrico
El radiador eléctrico es un sistema de calor muy eficiente, rápido y no contaminante. En el mercado existen diversos tipos y formas de radiadores haciendo que éstos se integren perfectamente en el diseño interior de cualquier espacio.
Entre los diversos tipos de radiadores eléctricos que existen uno de los más demandados es el radiador toallero con doble funcionalidad: por un lado calienta la estancia y por otro lado sirve para secar la ropa y toallas utilizadas en el baño.
Ventajas del radiador eléctrico
Entre las principales ventajas que tiene el radiador eléctrico se encuentran:
- Regulación independiente: cada radiador se regula de forma independiente.
- Modernidad: hoy en día es posible adquirir radiadores eléctricos de diferentes diseños, colores, etc.
- Fácil movilidad: es muy sencillo poder mover los radiadores eléctricos gracias a las ruedas que llevan instaladas.
- Almacenaje: dada su facilidad de movilidad es posible guardarlos en los meses en los que no son usados.
- Instalación barata: frente a otro tipos de radiadores requieren una instalación fácil ya que no es necesario realizar obras.
- Límite de consumo: es posible limitar el consumo programando cuándo se encienden y se apagan cada uno de los radiadores instalados.
Desventajas del radiador eléctrico
Entre las principales desventajas del radiador eléctrico se encuentran:
- Coste de la energía: la electricidad consumida por los radiadores eléctricos pueden suponer un gran desembolso económico.
- Alto rango de potencia: es necesario tener contratada una potencia alta eléctrica para que puedan funcionar los radiadores de toda la casa.
- Desenchufar de noche: es recomendable para evitar cualquier incidente apagar y desenchufar todos los radiadores de la vivienda antes de dormir.