Ventajas y desventajas del Pilates
El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental cuya práctica resulta ser muy beneficiosa para el organismo ya que además de mejorar la condición física se mejora la capacidad de control y de concentración.
El principal objetivo del Pilates es reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo a través de ejercicios suaves y lentos combinados con una correcta respiración y alineación. Los siete principios en los que se basa esta disciplina son:
- Fluidez
- Control
- Precisión
- Respiración
- Alineamiento
- Centralización
- Concentración
Ventajas del Pilates
Entre las principales ventajas de hacer Pilates se encuentran:
- Bajo impacto: el método Pilates es un disciplina deportiva de bajo impacto, lento y controlado.
- Fortalece los músculos: son ejercicios que estabilizan, fortalecen y tonifican los músculos sin aumentar su volumen.
- Rehabilitación: se considera un método de rehabilitación para aquellas personas que sufren lesiones en diversas partes del cuerpo.
- Alinea la columna: la práctica del Pilates hace mejorar notablemente la columna además de mejorar los problemas y dolores de la misma.
- Coordinación y equilibrio: se consigue aumentar la coordinación y el equilibrio gracias a los ejercicios que combinan la relajación del cuerpo y la mente mediante la relajación.
- Menos estrés: se trata de un método que mejora el estrés y el ansia de las personas que lo practican a través del control de la respiración y de ejercicios que mejoran el descanso mental.
Desventajas del Pilates
Entre las principales desventajas de hacer Pilates se encuentran:
- Precio: el precio para practicar el Pilates es superior que en otro tipo de actividades o disciplinas.
- Aburrido: para muchas personas practicar Pilates puede llegar a ser aburrido puesto que sobre todo apunta al equilibrio entre cuerpo y alma.