Ventajas y desventajas de la olla programable
Las ollas programables son un paso más avanzado que las ollas a presión. En este tipo de ollas se puede programar la comida deseada pudiendo elegir la presión en un tiempo determinado de cocinado. Es muy cómoda y sencilla puesto que sólo hay que meter los ingredientes, programarla y esperar a que termine para servir.
Las formas de cocinado que realiza son: asar, cocer, freír, plancha y vapor. Son muy recomendables para aquellas personas a las que no les gusta cocinar o que por sus horarios no tiene tiempo para hacerlo diariamente.
Ventajas de la olla programable
Entre las principales ventajas de la olla programable se encuentran:
- Autolimpieza: muchos modelos de ollas programables incluyen un programa de limpieza.
- Programar comida: se puede programar la cocción de alimentos con hasta 24 horas antes de antelación.
- Elegir presión: es posible elegir la presión deseada para cada tipo de comida o de alimentos durante un tiempo predeterminado.
- Recetas web: en internet existen muchas páginas webs y foros donde se pueden encontrar recetas para hacerlas en la olla programable.
- Libro de recetas: todas las ollas programables incluyen un libro de recetas con el que poder llevar a cabo correctamente las recetas y aprender el funcionamiento de la olla.
Desventajas de la olla programable
Entre las principales desventajas de la olla programable se encuentran:
- No procesan alimentos: las ollas programables no procesan alimentos ni pican, ni pelan, no rallan ni muelen.
- Espacio: es necesario disponer de un espacio adecuado para su correcto funcionamiento y para su almacenaje en estado de reposo.
- No sofríen ni rehogan: la olla programable no lleva a cabo estas funciones de manera que no es adecuada para recetas que sí lo necesiten.