Ventajas y desventajas del lavavajillas
El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en las cocinas de muchas personas ya que ayuda a lavar los platos de manera automática haciéndonos ahorrar tiempo. Por lo general es un electrodoméstico que utilizado a su máxima capacidad ahorra agua ya que para el lavado utiliza la necesaria de manera eficiente.
Una de las mayores desventajas que presenta es que el precio de los productos que utiliza es bastante más elevado que los utilizados para la limpieza de los platos a mano.
Ventajas del lavavajillas
Entre las principales ventajas del lavavajillas se encuentran:
- Más higiénico: elimina los gérmenes de una manera más eficaz que lavándolos a mano ya que lava a altas temperaturas.
- Vajilla seca: una vez terminado el proceso de lavado llevado a cabo por el lavavajillas la vajilla sale seca lista para guardarse.
- Menos agua: la tecnología de los lavavajillas de hoy en día está preparada para que consuman menos agua que realizando el lavado a mano.
- Ahorra tiempo: sólo es necesario colocar en su interior lo que queremos lavar, enchufar y seleccionar el programa deseado para su limpieza.
Desventajas del lavavajillas
Entre las principales desventajas del lavavajillas se encuentran:
- Sin supervisión: no se puede supervisar cómo están siendo lavados los utensilios de cocina.
- Espacio cocina: es necesario disponer de un espacio adecuado para su instalación en la cocina.
- Productos caros: los productos que utiliza como las pastillas son caros y algunas veces difíciles de colocar en su interior.
- Familia pequeña: no es conveniente para familias pequeñas puesto que supondría un gasto mayor que realizar el lavado a mano.
- Olor desagradable: si no se realiza un lavado regular el lavavajillas puede desprender un desagradable olor causado por los utensilios de cocina almacenados en su interior.
- Todos los utensilios: para que resulte eficaz y económico el lavado en el lavavajillas debe de ponerse con el mayor número de utensilios de cocina posible y no en cualquier momento.