Ventajas y desventajas de ir a una casa rural
La casa rural se ha convertido en una forma de viajar y de hospedarse en unos lugares muy bonitos ubicados generalmente cerca de pequeños pueblos o incluso de forma aislada.
Cada vez más gente se decide a optar por esta opción ya que permite relajarse y encontrar la relajación en unos bonitos entornos naturales.
Existen varias opciones para que los clientes elijan aquella que más satisfaga sus necesidades:
- Casa completa: es esta opción los clientes alquilan la casa de forma completa en la que pueden llegar a hospedarse más de diez personas.
- Casa de forma parcial: en esta opción los clientes se alojan en habitaciones compartiendo algunos espacios de la casa rural.
Ventajas de ir a una casa rural
Las principales ventajas que proporciona ir a una casa rural son:
- Salud: al ir a una casa rural podremos realizar múltiples actividades al aire libre.
- Naturaleza: el respeto a la naturaleza es visible cuando se hace turismo rural y se participa en las actividades en defensa de la naturaleza.
- Paisajes: el turismo rural es muy propicio para realizar bonitas fotografías y vídeos de las montañas y del paisaje en general.
- Tranquilidad: las casas rurales suelen estar ubicadas en lugares en los que existe una gran tranquilidad y sosiego.
- Facilidad de aparcamiento: las casas rurales no suelen tener ningún tipo de complicación para aparcar a sus alrededores.
- Comida casera: las casas rurales suelen ofrecer a sus clientes comida casera así como los alimentos típicos de la zona en donde se encuentre.
- Estancia: existen casas rurales que pueden ser alquiladas de forma completa o por lo contrario por habitaciones. Es una buena alternativa para aquellas personas que viajan en grupo, con la familia o con amigos.
- Actividades: existen muchas actividades relacionadas con el turismo rural en las que se aprenden las costumbres de la zona como por ejemplo: paseos a caballo, aprender a pescar, cuidar de los huertos...
Desventajas de ir a una casa rural
Entre las principales desventajas que existen al ir a una casa rural se encuentran:
- Clima: el buen tiempo es muy importante para disfrutar de una casa rural puesto que si no las actividades al aire libre no podrían realizarse.
- Aislamiento: las casas rurales suelen estar ubicadas en lugares tranquilos y alejados de la población, por lo que el aislamiento que para algunas personas sería una ventaja puede ser una ventaja para otras que prefieren estar cerca del bullicio.
- Aburrimiento: para estancias largas la casa rural puede llegar a causar aburrimiento o apatía puesto que suelen estar ubicados en entornos naturales.
- Limpieza: la limpieza de la casa rural así como la realización de las camas y arreglo de las habitaciones suelen ser por parte de los clientes.
- Atención al cliente: en la mayoría de las casas rurales no existe una atención al cliente durante todo el día como sí ocurre en la mayoría de los hoteles.
- Comunicaciones: existen algunos lugares en los que casi no existe la tecnología y ni siquiera se puede tener acceso a ella, como por ejemplo la imposibilidad de conectarse a internet.