Ventajas y desventajas de invertir en garajes
Invertir en garajes es una buena inversión para aquellas personas que disponen de un capital reducido. Se trata de una inversión a largo plazo, llegando a obtener una buena rentabilidad superior al 5%.
Se trata de una buena opción para aquellos pequeños inversores que prefieren invertir en un producto con pocos gastos de mantenimiento y con numerosas ventajas.
Ventajas de invertir en garajes
Las principales ventajas que proporciona invertir en plazas de garaje son:
- Precio asequible: el precio de adquisición de un garaje es menor que el de otros inmuebles.
- Financiación: la financiación para la compra de un garaje es más fácil de conseguirla que para la compra de una casa o de otros inmuebles.
- Pocos gastos: la compra de una plaza de garaje conlleva unos gastos de mantenimiento mínimos.
- Rentabilidades: dependiendo del lugar y la zona en la que se encuentra la plaza de garaje pueden obtenerse rentabilidades más altas, tanto en el alquiler como en la venta.
- Inversión para uso propio: si la plaza de garaje es para uso personal proporciona comodidad y seguridad a la hora de aparcar el coche.
Desventajas de invertir en garajes
Entre las principales desventajas que existen al invertir en plazas de garaje son:
- Corto plazo: no se puede asegurar la inversión a corto plazo de una plaza de garaje.
- Poca liquidez: se trata de una inversión con poca o escasa liquidez dependiendo en todo caso del lugar en la que se encuentre la plaza de garaje.
- Derramas: los garajes situados en edificios pueden sufrir un aumento en el coste de mantenimiento debido a las derramas generadas en el propio edificio.