Ventajas y desventajas de Internet móvil
En la actualidad Internet móvil se ha convertido en una de las formas preferidas de conexión a internet por muchos usuarios, ya que permite poderte conectar a la red, sin necesidad de cables, de forma rápida y sencilla.
Tanto los móviles de última generación como los pequeños ordenadores, móviles o tablets utilizan este tipo de tecnología para poderse conectar a internet desde cualquier parte del mundo siempre que el terminal tenga cobertura.
Ventajas de Internet móvil
Entre las ventajas más importantes de Internet móvil se encuentran:
- Múltiples dispositivos: esta tecnología puede ser usada en diferentes dispositivos como ordenadores, tablets, móviles, etc.
- Sin ordenador: la conexión mediante Internet móvil permite ser realizada sin la necesidad de un ordenador.
- Sin instalación: para su uso no es necesario ningún tipo de instalación en cuanto a cables, routers, etc.
- Sencillo: para poderse conectar a internet sólo hay que configurarlo y utilizarlo como si fuera una aplicación más.
- Movilidad: este tipo de internet permite la conexión a la red incluso estando en movimiento ya sea caminando, en medios de transporte, etc.
Desventajas de Internet móvil
Entre las principales desventajas de Internet móvil se encuentran:
- Cobertura: en algunos lugares este tipo de tecnología no se encuentra disponible.
- Problemas de red: en algunas ocasiones los usuarios pueden verse afectados por problemas internos de la empresa proveedora de internet haciendo posible la conexión.
- Transferencia de datos: generalmente la transferencia de datos es lenta y limitada en comparación con otro tipos de internet.
- Falta de adaptabilidad: todavía hoy en día no existe una gran adaptabilidad de contenidos para Internet móvil.
- Sobrecalentamiento: es posible que en algunos casos el módem pueda ponerse demasiado caliente y estropearse, por lo que debe de colocarse en un lugar ventilado.