Ventajas y desventajas de tener gemelos
La experiencia de ser padres es un momento maravilloso para los padres que esperan con muchas ganas su llegada. Del mismo modo en los casos de partos múltiples la llegada de los bebés es un momento muy especial en el que muchos padres sienten emoción y miedo puesto que se enfrentan al cuidado y crianza de dos niños a la vez.
Los primeros días suelen ser difíciles y bastante agobiantes para los padres, sin embargo son muchas las ventajas que aporta el tener dos hijos en el mismo parto.
Ventajas de tener gemelos
Las principales ventajas que existen al tener gemelos o mellizos son:
- Experiencia única: si ser padre ya es una emoción única ser padre de gemelos es una emoción reservada para pocos padres que pueden disfrutar doblemente del nacimiento de sus hijos.
- Un solo embarazo: es un embarazo muy eficiente para las parejas que quieren tener dos hijos, puesto que sólo en una gestación de 9 meses nacen los dos hijos al mismo tiempo.
- Mayor cariño: los padres de niños gemelos o mellizos al cabo de los años reciben mayor cariño y amor por parte de sus dos hijos que si fuera de un hijo sólo.
Desventajas de tener gemelos
Entre las principales desventajas tener gemelos o mellizos se encuentran:
- Riesgo embarazo: los embarazos múltiples conllevan un riesgo mayor para la salud que los partos simples.
- Más trabajo: la crianza de dos niños al mismo tiempo conlleva mayor trabajo diario y mayor superación.
- Aspecto económico: es necesario tener mayores recursos económicos para cuidar y criar a dos niños a la vez que si fuera sólo uno.
- Mayor falta de sueño: el cansancio es mayor cuando se tienen gemelos sobre todo las primeras noche, ya que pueden llorar y necesitar cuidados los dos bebés a la vez.
- Espacio: tanto para las cunas como para todo aquello que necesitan los bebés se necesita una casa suficientemente grande como para poder guardar todo lo necesario.
- Menor accesibilidad: tanto el acceso en las calles como en los transportes públicos puede llegar a ser complicado cuando se utilizan los carros dobles.
- Enfermedades: es muy importante llevar a cabo unas medidas de higiene sobre todo cuando uno de los bebés se pone enfermo puesto que es muy sencillo que pueda contagiar al otro bebé.