Ventajas y desventajas de usar extensiones de pelo
Cada vez son más las mujeres que deciden colocarse extensiones sobre su cabellera para cambiar de look y mostrar un bonito pelo. El peluquero añade mechones al pelo de la clienta con el fin de alargarlo y darle mayor volumen, siendo importante elegir bien el tipo y color de cabello.
Los cabellos con extensiones necesitan un mayor cuidado así como una mayor frecuencia de lavado. Una vez colocadas las extensiones se debe de acudir a la peluquería una vez al mes para comprobar el estado de las mismas.
Ventajas de usar extensiones de pelo
Las principales ventajas que proporciona usar extensiones de pelo son:
- Gama de colores: la gama de colores de las extensiones es muy extensa.
- Cortes de pelo: para cada corte de pelo así como para pelo liso o rizado existen un tipo de extensiones adecuado para cada tipo de pelo.
- Mayor cantidad de pelo: las extensiones producen aparentemente mayor cantidad de pelo sobre todo en aquellas personas con problemas capilares.
- Extensiones con forma: en la actualidad existen en el mercado numerosos tipos de extensiones y de formas.
- Pelo largo: la colocación de extensiones proporciona un tipo de pelo más largo sin tener que esperar el tiempo necesario para el crecimiento del pelo natural.
Desventajas de usar extensiones de pelo
Entre las principales desventajas que existen al usar extensiones de pelo se encuentran:
- Mayores cuidados: los cuidados del cabello son mayores así como la frecuencia del lavado.
- Aumenta la alopecia: las extensiones dependiendo de la intensidad y de su uso pueden originar algún tipo de alopecia.
- Pérdida de brillo: el uso de extensiones puede provocar la pérdida de brillo del pelo natural al no poder airearse de forma adecuada.
- Debilitamiento del cabello: el cabello puede debilitarse por el encolado de la extensión sobre el cuero cabelludo.
- Tiempo de aplicación: dependiendo de la longitud y la técnica utilizada la aplicación de las extensiones puede ser de hasta ocho horas.