Ventajas y desventajas de ser carnívoro
Las personas carnívoras son aquellas que incluyen grandes cantidades de carne es su dieta. La carne es una fuente importante de proteínas considerada esencial y fundamental para el organismo, sin embargo, sólo la ingesta de este alimento puede provocar numerosas enfermedades sobre todo cardiacas.
Además de carne lo aconsejable es llevar a cabo una alimentación sana y saludable en la que tengan presencia todo tipo de alimentos desde carne, pescados, frutas, frutos secos, etc.
Ventajas de ser carnívoro
Las principales ventajas que proporciona ser carnívoro son:
- Fuente de proteínas: la carne aporta un alto valor biológico al organismo.
- Vitamina B12: la carne es un buen aporte de vitaminas sobre todo la vitamina B, así como hierro, zinc, calcio, etc. necesarios para la formación de los músculos.
- Aporte de lisina: la carne roja aporta la lisina que es un aminoácido necesario para el organismo que interviene en la formación de hormonas y glóbulos blancos.
- Omega-3: el omega-3 que proporciona la carne fortalece las membranas celulares e interviene en el transporte de oxígeno a la sangre.
Desventajas de ser carnívoro
Entre las principales desventajas que existen al ser carnívoro se encuentran:
- Aumento del colesterol: las personas carnívoras tienen unos niveles de colesterol demasiado elevados.
- Producción de toxinas: la carne que contiene un exceso de proteínas puede perturbar el metabolismo y provocar la producción de toxinas.
- Problemas cardiacos: la carne es una fuente de grasas saturadas que puede causar hipertensión y problemas cardiacos.
- Aumento del ácido úrico: el consumo de una gran cantidad de carne puede provocar la inflamación de las articulaciones así como un elevado nivel de ácido úrico.