Ventajas y desventajas de la carboxiterapia
La carboxiterapia es una terapia que mejora y combate los problemas relacionados con la piel ya sea celulitis, exceso de grasa corporal, flacidez, etc. El número de sesiones necesarias para conseguir los resultados esperados depende de cada caso siendo lo más común entre 15 a 20 sesiones de unos 20 minutos cada una de ellas.
Durante el tratamiento se infiltra CO2 al paciente utilizando una aguja esterilizada debajo de la piel. Se trata de una técnica que puede provocar leves molestias durante su aplicación incluso enrojecimiento en la parte en la que se lleva a cabo la infiltración.
Ventajas de la carboxiterapia
Entre las principales ventajas que tiene la carboxiterapia se encuentran:
- Elimina la celulitis: mejora notablemente la celulitis del cuerpo.
- Mejora las estrías: las estrías del cuerpo mejoran su aspecto e incluso llegan a desaparecer de forma definitiva.
- Reduce la grasa corporal: se acelera el proceso de lipólisis en el tejido adiposo reduciendo la grasa corporal.
Desventajas de la carboxiterapia
Entre las principales desventajas de la carboxiterapia se encuentran:
- Retención de CO2: las personas con insuficiencia respiratoria pueden llegar a retener el CO2 en el cuerpo.
- Enrojecimiento: es posible sentir calor sobre la zona en la que se lleva a cabo la aplicación así como un enrojecimiento.
- Sensación de presión: es muy común notar dolor al ingreso del gas en el cuerpo. Suele desaparecer al terminar la sesión.
- Sensación de pesadez: muchas personas experimentan una sensación de malestar o pesadez, sensación que suele durar hasta quince minutos tras someterse al tratamiento.
- Acidosis: estado de pérdida de conciencia que puede en ocurrir en un paciente sobre el que se está llevando a cabo la carboxiterapia como consecuencia de una aumento de la presión de CO2.