Ventajas y desventajas del bótox
El bótox es un tratamiento de estética como alternativa a la cirugía estética facial. Su realización es sencilla y no necesita hospitalización. El bótox formado en su gran mayoría por botulinum tipo A, que es una toxina potente, se aplica a los pacientes mediante inyecciones en el rostro consiguiendo la paralización de los músculos de forma temporal.
Mediante el tratamiento de bótox se consigue una piel más elástica, sin arrugas y con una apariencia mucha más joven. Sin embargo, las personas tratadas pierden mucha expresión y movimiento del rostro.
Ventajas del bótox
Las principales ventajas de la operación del bótox son:
- Apariencia juvenil de la piel: el tratamiento del bótox ofrece un rejuvenecimiento de la piel sin la necesidad de cirugía ni hospitalización.
- Larga duración: los resultados obtenidos tras la intervención son visibles tras un largo periodo de tiempo.
- Sin postoperatorio: los pacientes que se realizan este tratamiento pueden reanudar sus actividades habituales inmediatamente.
- Eliminación arrugas y líneas de expresión: las imperfecciones del rostro desaparecen mediante la inyección del bótox.
- Método indoloro: se trata de un método indoloro que no produce ningún tipo de dolor a la hora de ser administrado.
- Método reversible: es un tratamiento reversible tras el paso de unos meses por lo que si el paciente no estuvo contento con los resultados puede volver a la situación anterior.
Desventajas del bótox
Entre las principales desventajas del bótox se encuentran:
- Hinchazón: los pacientes que se someten a una intervención de bótox pueden sentir y notar un hinchazón en la zona tratada.
- Entumecimiento: tras el tratamiento de bótox muchas personas sienten un entumecimiento de la zona tratada.
- Varias sesiones: es necesario la realización de varias sesiones de bótox varios meses más tarde de la sesión anterior, lo que conlleva un gasto adicional al tratamiento.