Ventajas y desventajas de la blefaroplastia
La blefaroplastia o cirugía de los párpados es una intervención cuyo objetivo es rejuvenecer la zona periocular para conseguir una mirada y un aspecto más juvenil. Mediante esta intervención se tratan las bolsas de los ojos, las arrugas y la flacidez o exceso de piel.
Se trata de una operación sencilla cuyo postoperatorio no suele conllevar ningún tipo de molestias y en el caso de que existan el especialista recetará al paciente un analgésico para sentir menos dolor, en cualquier caso remite a los días de ser intervenido.
Ventajas de la blefaroplastia
Las principales ventajas de la blefaroplastia son:
- Mejora la visión: muchos pacientes que se someten a la blefaroplastia mejoran la visión puesto que los párpados llegaban a dificultársela.
- Cicatrices imperceptibles: las cicatrices normales de la intervención desaparecen generalmente al mes de realizarse la intervención.
- Rejuvenecimiento: los pacientes que se someten a una blefaroplastia mejoran su mirada y rejuvenecen el rostro en general.
Desventajas de la blefaroplastia
Entre las principales desventajas de la blefaroplastia se encuentran:
- Dolor: algunos pacientes tras haber sido sometidos a la intervención sienten dolor en los párpados que remite a lo largo de los días.
- Infección: algunas personas pueden sufrir algún tipo de infección tras ser operadas de blefaroplastia.
- Inflamación: es muy común que el paciente sienta una inflamación en la zona en la que se haya practicado las incisiones.
- Visión borrosa: es muy raro pero en algunas ocasiones ocurre que pacientes intervenidos tengan visión borrosa causada por la inflamación.
- Sangrado: el sangrado puede aparecer tanto en la intervención como después de la realización de la blefaroplastia.
- Asimetría: una operación de blefaroplastia puede conllevar una asimetría entre los dos párpados y su resultado no sea simétrico.
- Edema palpebral: el edema palpebral puede originarse en las primeras 24 a 48 horas después de la intervención.
- Equimosis: tras una blefaroplastia pueden aparecer pequeños moratones en los párpados y en la región periorbitaria.