Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental con férulas
El blanqueamiento dental con férulas es un sistema de blanqueamiento en el que se utilizan férulas transparentes hechas a medida de cada persona. Sobre la férula se aplica un gel blanqueador de peróxido de carbamida.
La férula es personal para cada persona siendo realizada mediante moldes de dientes y fabricada con acrílico transparente.
Es un método de blanqueamiento muy cómodo ya que se realiza desde casa mediante la férula y sólo es necesario realizar revisiones periódicas.
Ventajas del blanqueamiento dental con férulas
Las principales ventajas de la extracción del blanqueamiento dental con férulas son:
- Comodidad: es un método muy cómodo realizado desde casa y con seguimiento periódico del especialista.
- Refuerzos de blanqueamiento: a lo largo del tiempo para reforzar el blanqueamiento el paciente sólo necesita jeringas con el gel blanqueador.
Desventajas del blanqueamiento dental con férulas
Entre las principales desventajas del blanqueamiento dental con férulas encuentran:
- Tiempo de blanqueamiento: cada día es necesario que cada paciente utilice las férulas durante 3 a 5 horas diarias.
- Movimiento de dientes: el uso de la férula por la noche puede provocar un movimiento ligero de los dientes.
- Revisiones: es necesario llevar a cabo las revisiones indicadas por el especialista para comprobar que el método funciona correctamente.
- Sensibilidad dental: el paciente puede sentir sensibilidad en los dientes por la difusión de los peróxidos del gel que abre los poros del diente.
- Ulceraciones gingivales: algunos pacientes pueden sufrir ulceraciones gingivales por un exceso de gel sobre los dientes.
- Pérdida de dureza: los dientes llegan a perder dureza por el efecto negativo del gel sobre los componentes de macropartículas.