Ventajas y desventajas de beber agua
El agua es un líquido necesario y fundamental para el organismo ya que el 70% de la composición del cuerpo es agua. El agua lleva a cabo numerosas funciones como limpiar el organismo, eliminar toxinas, transportar las vitaminas, etc.
Se recomienda beber cada día entre un litro y medio y dos de agua para que el cuerpo se encuentre hidratado y no existan problemas de deshidratación como mareos, desmayos, etc. De este modo el organismo llevará a cabo las funciones vitales de forma correcta.
Ventajas de beber agua
Entre las principales ventajas que existen al beber agua se encuentran:
- Menos acidez: gracias al agua que existe en el organismo se pueden mantener los niveles de de acidez correctos.
- Más brillo del pelo: beber la suficiente cantidad de agua al día hace que mejore el pelo y aumente su brillo.
- Más vitalidad: el agua da vitalidad al mismo tiempo que energía y esto hace que nos encontremos menos cansados.
- Mejora los dolores de cabeza: es muy bueno beber agua para disminuir los dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, etc.
- Ayuda a adelgazar: al ingerir agua se modera el apetito sin aporte de calorías. Además el organismo gasta energía al tener que calentar el agua hasta los 36ºC.
- Ayuda a la digestión: es fundamental en el proceso de la digestión, absorción y distribución de nutrientes por el organismo.
- Evita enfermedades bucales: al beber agua hace que aumentan las sustancias que controlan las bacterias evitando enfermedades bucales como la caries, gingivitis, etc.
- Mejora las funciones vitales: tomando la cantidad de agua recomendada cada día mejoran las funciones vitales del organismo así como del hígado, los riñones y del sistema digestivo.
Desventajas de beber agua
Entre las principales desventajas que existe al beber agua se encuentran:
- Ir al baño: si se bebe mucha cantidad de agua diaria es necesario acudir al baño a orinar muchas veces al día.
- Hiperhidratación: también llamada intoxicación del agua que surge cuando existe un exceso de agua en el cuerpo. Por lo general el cuerpo humano puede llegar a beber hasta 7,5 litros diarios sin embargo superar este nivel provoca una excesiva disolución de sodio en la sangre dejándose de producir hormona diurética que puede desencadenar en comas, edemas cerebrales e incluso la muerte.