Ventajas y desventajas de la banca privada
La banca privada es un servicio que ofrecen las entidades bancarias a los clientes cuyo patrimonio supera los límites establecido por las mismas.
Los clientes que acceden a este tipo de banca obtienen un trato personal y específico sobre los productos financieros que más convienen a sus propias preferencias. Además la entidad bancaria está continuamente a disposición de su cliente así como en el seguimiento de los productos contratados por sus clientes.
Ventajas de la banca privada
Las principales ventajas que proporciona la banca privada son:
- Trato personalizado: las entidades bancarias ofrecen un trato personalizado para los clientes que forman parte de la banca privada.
- Asesoramiento: los clientes de banca privada son informados y asesorados por especialistas sobre productos que pueden ajustarse a las preferencias de cada uno de los clientes.
- Productos bancarios: las entidades financieras brindan la posibilidad a sus clientes de banca privada la opción de invertir en productos propios de la entidad.
- Atención al cliente: los clientes de banca privada tiene a su disposición la asistencia de forma permanente.
- Tarjeta de crédito: generalmente las tarjetas de crédito no suponen ninguna comisión para los clientes de banca privada.
Desventajas de la banca privada
Entre las principales desventajas de la banca privada se encuentran:
- Patrimonio: para formar parte de la banca privada de una entidad financiera es necesario un patrimonio normalmente de al menos 300.000 euros.
- Comisión: la comisión por los servicios realizados es cerca del 1% trimestral del volumen de la cartera. Este valor puede ser hablado y negociado por cada cliente en su entidad financiera.