Ventajas y desventajas de vivir en un ático
El ático es el piso de un edificio que se encuentra directamente debajo de la azotea. Suele tener unas bonitas vistas por ocupar la parte más alta del edificio. La mayoría de los áticos tienen una o varias terrazas que hacen que muchas personas decidan comprarse un ático para disfrutar al aire libre en la terraza.
Normalmente es un tipo de construcción que se encuentra más expuesta al frío y al calor que pisos inferiores, llegando a tener problemas de aislamiento tanto de frío, calor, lluvia, etc. En algunos casos los áticos también pueden llegar a sufrir filtraciones en la vivienda.
Ventajas de vivir en un ático
Entre las principales ventajas de vivir en un ático se encuentran:
- Amplia terraza: posibilidad de poder disfrutar de una amplia terraza generalmente con bonitas vistas donde se puede tomar el sol, comer, etc.
- Menos ruidos: suelen soportar menores ruidos que otro tipos de pisos al encontrarse en pisos superiores y no tener vecinos arriba.
- Luz natural: se puede aprovechar la luz natural mucho más que en pisos cerrados o que se encuentran a menor altura que los áticos.
Desventajas de vivir en un ático
Entre las principales desventajas de vivir en un ático se encuentran:
- Mayor precio: el precio de los áticos suele estar por encima del precio del metro cuadrado en otro tipo de pisos o construcciones.
- Peor acceso: en algunas ocasiones los ascensores no llegan directamente a los áticos por lo que el acceso es más incómodo.
- Mayor inclemencia del tiempo: los áticos suelen sufrir mucho más los temporales, frío, calor, lluvia, etc. que cualquier otro tipo de pisos.
- Avería ascensor: en caso de que el ascensor tenga una avería es necesario subir todas las escaleras del edificio para poder llegar a la vivienda.
- Incendio: en caso de existir un incendio en el edificio los vecinos del áticos son los que más tiempo tardan en salir del edificio.