Ventajas y desventajas del aspirador sin bolsa
Los aspiradores sin bolsa son un tipo de aspiradores que no utilizan bolsa para el almacenaje de la suciedad sino que tienen una tecnología basada en la creación de aire ciclónico dentro del cilindro que recoge la suciedad. De este modo el polvo es atraído hacia el centro del aspirador con aire de rotación y tras pasar por una serie de filtros permite que el aire salga fuera de la máquina.
Por lo tanto no es necesario el uso ni el recambio de bolsas aunque sí es necesario el cambio de filtros y la limpieza del sistema de almacenamiento para un uso correcto del aspirador.
Ventajas del aspirador sin bolsa
Entre las principales ventajas del aspirador sin bolsa se encuentran:
- Sin bolsas: no es necesario tener que cambiar la bolsa en la que entra el polvo cuando esté llena ya que se recoge en un sistema de almacenamiento.
- Sin pérdidas de succión: este aspirador no pierde potencia de succión gracias al sistema de almacenamiento, algo que sí ocurre con los aspiradores con bolsa.
Desventajas del aspirador sin bolsa
Entre las principales desventajas del aspirador sin bolsa se encuentran:
- Limpieza del depósito: puede llegar a resultar difícil llevar a cabo la limpieza del sistema de almacenamiento.
- Hacen mucho ruido: son aspiradores muy ruidosos al tener que pasar el aire a través de una serie de tubos y filtros.
- Precio más elevado: el precio de los aspiradores sin bolsa es muy superior a los aspiradores convencionales con bolsa.
- Problemas de motor: suelen aparecer problemas en el motor con mayor frecuencia que en otros tipos de aspiradores.
- Remplazo de filtros: aunque no es necesario el cambio de bolsa porque no llevan es necesario reemplazar los filtros que suelen ser costosos.