Ventajas y desventajas de la anestesia general
El principal objetivo de la anestesia general es que el paciente al que se le ha administrado pueda ser intervenido sin sufrir dolor, mediante la administración de fármacos anestésicos por vía intravenosa. Durante la intervención el anestesista llevará a cabo la seguridad y comodidad del paciente.
La anestesia general se emplea en numerosas intervenciones así como en aquellas personas en las que está contraindicado el empleo de anestesia local como por ejemplo personas con trastornos de coagulación.
Ventajas de la anestesia general
Las principales ventajas de la anestesia general son:
- Relajación completa: durante la intervención el paciente se encuentra tranquilo y en estado de relajación.
- Evitar sensación de dolor: gracias a la anestesia general el paciente no siente ningún tipo de dolor durante la intervención.
- Menor probabilidad de lesiones nerviosas: los pacientes que han sido anestesiados de forma general tienen menos probabilidad de lesiones en estructuras nerviosas.
- Menos analgésicos: en el postoperatorio intervenido con anestesia general se utilizan menos analgésicos que en la anestesia local.
Desventajas de la anestesia general
Entre las principales desventajas de la anestesia general se encuentran:
- Recuperación posoperatorio: la recuperación de un paciente con anestesia general es más lenta que en el caso de la anestesia local.
- Ayuno: los pacientes que van a ser anestesiados de forma general deben de llevar a cabo un ayuno seis horas antes de alimentos sólido y dos horas sin agua antes de la anestesia.
- Alergias: en algunas ocasiones los pacientes pueden experimentar una reacción alérgica a los anestésicos que no siempre son posibles de detectar antes de la aplicación de la anestesia.
- Somnolencia: muchos pacientes tras una anestesia general sienten somnolencia y por ello deben de pasar unas horas en la sala de recuperación.
- Náuseas y vómitos: generalmente las personas que han sido anestesiadas de forma general experimentan náuseas y vómitos con frecuencia.